Foto: Reuters/Archivo

Ponen en venta cadáver de James Foley, decapitado por yihadistas

México, DF.- Cuando el mundo creía haber visto la brutalidad del Estado Islámico (EI) en toda su dimensión, la organización yihadista vuelve a sorprender poniendo a la venta los restos de James Foley, el periodista decapitado en agosto pasado.

Al menos tres fuentes anónimas le confirmaron al portal Buzzfeed sobre la intención de los yihadistas por vender el cadáver de Foley. Los informantes, que mantienen contacto con los terroristas, aseguraron que la agrupación pide 1 millón de dólares

El método que seguirían, de llegarse a un acuerdo, sería entregar los restos en la frontera con Turquía y, además, proporcionar una muestra de ADN para que sea analizado y corroborar que el cadáver corresponde al estadounidense.

Esta forma en la que el Estado Islámico busca recaudar fondos parece tener poca probabilidad de éxito, debido a que el gobierno de Estados Unidos y del Reino Unido se han mostrado reacios desde el inicio a pagar rescates frente a los terroristas alegando que financiarían sus actos.

Otros países europeos si han tomado esa decisión. Según detalla «The New York Times», 15 extranjeros fueron rescatados por sus gobiernos después de pagar millonarias cifras. La familia de Foley no se ha pronunciado respecto a esta información.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad