Cerrar (X)



Foto: AP

Por amenaza terrorista cancelan desfile de carnaval en Alemania

Berlín.- La policía de la ciudad alemana de Braunschweig canceló un popular carnaval callejero el domingo debido a temores de un ataque terrorista islamista inminente.

De acuerdo con el portal 24-horas.mx, el portavoz policial Thomas Geese dijo que las autoridades recibieron información creíble de la “amenaza concreta de un ataque con trasfondo islamista” en el desfile del domingo y pidieron a todos losvisitantes que no asistieran.

“Junto con funcionarios municipales y organizadores, evaluamos la información y decidimos cancelar el desfile“, dijo Geese a The Associated Press.

El portavoz dijo que el desfile fue cancelado menos de 90 minutos antes de comenzar y que “muchas personas que llegaban a la estación de trenes de otros lugares se sintieron desanimadas, pero no queríamos correr ningún riesgo”.

El desfile del carnaval de Braunschweig es el mayor del norte de Alemania y atrae a unos 250 mil visitantes todos los años.

Geese declinó ofrecer más detalles sobre la naturaleza de la amenaza, pero dijo que la advertencia provino de fuentes de inteligencia.

El alcalde de la ciudad, Ulrich Markurth, dijo que la cancelación fue un “día triste para nuestra ciudad… y un día triste para nuestra sociedad democrática”.

Los organizadores y funcionarios municipales dijeron que las numerosas bandas que debían desfilar en el carnaval tocarían en el auditorio municipal en el la tarde.

El carnaval se celebra en muchas regiones de Alemania con desfiles, música, disfraces y bailes en las calles.

Fuente: 24 horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad