Por COVID-19 ‘vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos’: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en mayo se estima que la pérdida de empleo sea de menos de 350 mil trabajos por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“El dato que tengo, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos.  Vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos, en abril se perdieron 555 mil y en mayo no va a llegar a 350 mil, yo estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, aseguró AMLO.

Luego de que en la primera encuesta telefónica de ocupación por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que de marzo a mayo se perdieron 12 millones de personas dejaron de laborar, AMLO aseguró que tiene los datos del IMSS.

«Vamos a entregar casi 4 millones de créditos», indicó AMLO para aquellas microempresas que no despidieron a sus trabajadores, o empresas familiares que se vieron afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Paul McCartney anuncia fecha de su nuevo álbum

miércoles 21 de octubre de 2020

Accesibilidad