Por irregularidades cierran módulos de Control Vehicular

Ciudad de México. – El Gobierno capitalino cerró o suspendió trámites en dos módulos de Control Vehicular debido a que detectó irregularidades en las gestiones.

En conferencia conjunta, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y laSecretaría de Gobierno (Segob) informaron que fue cerrado el módulo ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde al mes se realizaban unos 56 mil trámites de licencias de conducir, tarjetas de circulación, altas y bajas vehiculares, entre otros.

Asimismo, se suspendieron los trámites para vehículos y motocicletas procedentes del extranjero que se realizaban en el módulo de la alcaldía de Venustiano Carranza.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que al mes se realizaban unos 880 trámites de emplacamiento de autos “chocolate”.

«A partir de diversas denuncias que se recibieron por parte de la ciudadanía, así como de la propia investigación hecha por el Gobierno de la Ciudad de México, se detectaron diversas irregularidades en trámites y servicios de este tipo de oficinas por lo que se determinó el cierre de algunas de ellas”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.

Las autoridades informaron que el cierre de módulos fue en acuerdo con las alcaldías.

La principal irregularidad detectada por las autoridades en estos módulos es que los trámites se realizaban sin contar con la documentación completa, es decir, faltaban papeles como factura, pedimentos y hasta comprobantes de domicilio, por lo que se inició una investigación en la Contraloría para deslindar responsabilidades de funcionarios probablemente involucrados.

La Semovi realizará una revisión de los casos de vehículos que realizaron trámites sin documentación completa y dará oportunidad a los titulares de regularizarse, pero en caso de que no lo hagan entonces se comenzará a restringir la circulación de estos vehículos, dijo Lajous.

Estos dos módulos se suman al cierre por presunta corrupción de otros como el de la alcaldía Álvaro Obregón o el de La Virgen.

Las autoridades descartaron que vaya existir problemas de saturación para realizar la gestión vehicular, pues recientemente abrieron seis nuevos módulos itinerantes, por lo que la Ciudad de México cuenta con 41 para atender a los capitalinos, incluidos los ocho que quedan en alcaldías.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad