Cerrar (X)




Foto: Excelsior/Especial

¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

México, DF.- ¿Cuántas veces te ha pasado que tu novio o esposo se queda dormido después de un encuentro íntimo? Tal vez lo tomes como casualidad o algo normal, pero ¿por qué los hombres se duermen después del sexo?

Excélsior indica que según un estudio del Proyecto de New York University’s Science, Health and Environmental Reporting Program, existen diferentes razones por las que los hombres se duermen al terminar una sesión romántica con su pareja. ¡Conócelas!

 

  1. No eres tú, es el horario.

Es normal que cuando se practica el sexo por las noches, los hombres terminen agotados. Además, la comodidad de la cama y la falta de luz natural estimulan el sueño.

  1. Relajación profunda.

Al utilizar una tomografía, se detecta que para alcanzar el orgasmo se requiere de un gran esfuerzo, por lo que al conseguirlo, el cuerpo entra en un estado de relajación

  1. Del orgasmo a la cama.

Durante la eyaculación, los hombres liberan norepinefrina, serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico (NO), y la hormona prolactina, sustancias químicas que generan una sensación de bienestar y satisfacción. Sin embargo, también estimulan el sueño.

  1. Cerebro apagado.

De acuerdo con el científico francés Serge Stolerú, los hombres se quedan dormidos después de tener sexo debido a que su cerebro se desconecta, es decir, la corteza cerebral encargada del pensamiento consciente se apaga durante el orgasmo.

Existen muchas razones bioquímicas y evolutivas relacionadas con el sueño poscoital, sin embargo, no hay unas causas claras de este. Así que lo mejor que puedes hacer es disfrutar del momento íntimo con tu pareja y consentirlo con un buen descanso.

 

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Telescopio Hubble capta cúmulo de galaxias

domingo 23 de septiembre de 2018

Descubren nuevo mecanismo para generar color

domingo 23 de septiembre de 2018

Accesibilidad