Por secuestro de turistas en Nevado de Toluca Guardia Nacional implementa operativo

MÉXICO.- La Guardia Nacional, policías estatales y municipales desplegaron un operativo en la zona del Nevado de Toluca, en el Edomex, para localizar a un turista francés y un mexicano, que fueron secuestrados el domingo 24 de noviembre.

 

Elementos de la Guardia Nacional y policías locales buscan a unos turistas que son identificados como Frédéric Michel, de nacionalidad francesa, y al actor mexicano Alejando Sandí, que fueron secuestrados en el Nevado de Toluca.

Los excursionistas paseaban por la zona a bordo de camionetas todoterreno el domingo por la mañana, cuando los delincuentes les tendieron una emboscada.

De acuerdo a informes, los desconocidos les arrebataron los vehículos, pero mantuvieron a bordo de cada uno de ellos a los dos excursionistas secuestrados.

«Confirmamos los hechos. Estamos en contacto permanente con las autoridades mexicanas que están movilizadas para encontrar a nuestro connacional”, dijo la embajada de Francia sobre el incidente.

Secuestran al actor mexicano Alejando Sandí

El secuestro del actor Alejandro Sandí fue confirmado por las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.

Mediante un video difundido en redes sociales, la también cantante Esmeralda Ugalde detalló los hechos ocurridos.

«Queremos compartirles una experiencia que nos tocó vivir hoy en la mañana como a las 8:00 más o menos. Vamos como cualquier turista a visitar el Nevado de Toluca, este lugar tan hermoso cerca de la Ciudad de México cuando estos sujetos armados nos truncaron el camino”, señaló la hermana menor de Ana Bárbara.

Vanessa Arias relató que en la camioneta iba también su mejor amigo, el actor de El señor de los cielos; “fuimos víctimas de la inseguridad, en la camioneta veníamos tres personas: Alejandro Sandí, uno de nuestros mejores amigos, Esmeralda y una servidora”.

Dieron a conocer que se interpuso la denuncia correspondiente “las autoridades están realizando su trabajo, no podemos dar más información para no entorpecer el proceso”.

«Confiamos en que está bien Alejandro, mandamos toda la buena vibra y les pedimos sus oraciones para que pronto aparezca, estamos al pendiente de todo. Confiamos en las autoridades, finalizaron las actrices”, comentó.

 

Con información de Notimex y AFP 

Noticias relacionadas

Accesibilidad