Portugal, Polonia y Gales avanzan a cuartos de la Euro

La gran figura portuguesa apareció en el momento importante. Si bien Cristiano Ronaldo no fue quien anotó el único gol del encuentro en la victoria sobre Croacia, sí fue el que se echó al equipo al hombro en un momento de responsabilidades y enfiló a su selección a los cuartos de final de la Euro 2016.

Cuando la presión de Croacia era agobiante en el segundo tiempo extra y todo se inclinaba en contra de los lusos, bastó un contragolpe para escribir la historia.

Tras fallar la opción más importante en todo el juego por parte de los croatas, con un remate que estrelló la pelota en un poste, surgió la oportunidad. Sánches cruzó todo el campo y la dejó en Nani, quien vio al “7” portugués levantando la mano, sin marcación de los rivales. La pelota llegó a “CR7”, disparó y el arquero Daniel Subasic rebotó la pelota para que apareciera Ricardo Quaresma, definiendo el gol y el partido al minuto 117.

En este encuentro transcurrieron 90 minutos sin que portugueses y croatas se hiciera daño. De hecho, en este lapso, no hubo un solo disparo que pusiera en predicamentos serios a alguno de los dos guardametas. Careció de emociones, pero no de yerros arbitrales, pues hubo opciones que pudieron cambiar el marcador, como un penal que no fue sancionado a favor de Portugal.

Los lusos consiguieron de manera sufrida su boleto a cuartos de final donde se enfrentará a Polonia para buscar el boleto a Semifinales.

Polonia gana en penales

descarga (5)

Una Polonia discreta sacó el temple en el momento más necesario y no erró en la tanda de penales que les dio el pase a cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en su historia; del otro lado, Suiza tuvo todo para clasificarse, pero la falta de contundencia y la mala puntería de Granit Xhaka les condenó.

Partido entretenido el que regalaron helvéticos y polacos en Saint-Étienne en el “banderazo” de los octavos de final, en el que Jakub Blaszczykowski marcó al minuto 39 para adelantar a los que fungieron como visitantes. El mediocampista de la Fiorentina apareció solo a segundo poste y definió de derecha entre las piernas de Yann Sommer.

Para el segundo tiempo, el asedio de Suiza fue total; Lukasz Fabianski volaba de un lado a otro bajo sus tres postes para evitar la caída del marco polaco y se quedó cerca de lograrlo, pero una genialidad de Xherdan Shaqiri regaló uno de los mejores goles de la Eurocopa.

El ahora futbolista del Stoke City se tendió en el aire para conectar una chilena desde el borde del área grande que resultó imposible de detener para el cancerbero al minuto 82, lo que obligó a jugar tiempos extra, en los que Suiza dispuso de un par de jugadas clarísimas con Eren Derdiyork, quien erró ambas en mano a mano.

Llegadas las ejecuciones desde el manchón penal, el villano fue Granit Xhaka, quien echó por un lado su cobro con la zurda en el que fue el segundo de la tanda para los suizos, mientras que los vestidos de blanco fueron impecables para colocar a Polonia en la próxima ronda, a la espera del ganador del cruce entre Croacia y Portugal.

Gales va a cuartos con autogol

descarga (4)

Partido sordo, rocoso y de poco lucimiento el que Gales e Irlanda del Norte regalaron este día en París, pero bastó una llegada a línea de fondo y un centro venenoso de Gareth Bale para que los Dragones sigan haciendo historia en la Eurocopa.

Fue hasta el minuto 75 que llegó la única diana del encuentro y lo convirtió Gareth McAuley en propia puerta; el zaguero no tenía más opción que intentar desviar el potente servicio del jugador del Real Madrid, puesto que detrás de él aparecía Robson-Kanu para empujar, pero para su infortunio la puso en sus redes.

Poco más ocurrió a lo largo de los 90 minutos, con un gol anulado por fuera de juego de Aaron Ramsey en el primer lapso como la otra gran incidencia.

Gales está por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Euro y conocerán a su rival este domingo, cuando Hungría y Bélgica choquen.

Fuente: mediotiempo.com

Comenta

Noticias relacionadas

¡Adiós, ‘Toro’ Valenzuela!

miércoles 23 de octubre de 2024

Argentina, bicampeón

lunes 15 de julio de 2024

Accesibilidad