PRD acusa a AMLO de usar la fuerza a conveniencia

Ciudad de México. – La fracción del PRD en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer uso discrecional y con fines políticos de la fuerza pública al impedir el paso de organizaciones campesinas al desfile por la Revolución Mexicana, en contraste con la negativa de garantizar el libre tránsito y acceso de los legisladores al palacio de San Lázaro.

«Ahora, como se trata del Presidente, entonces sí se usó la fuerza pública para evitar que las organizaciones campesinas acudieran al desfile del 20 de noviembre, de tal manera que es claro que el Presidente define cuándo sí y cuándo no utilizar la fuerza pública y que lo hace a conveniencia a partir de sus intereses», aseveró la lideresa de la bancada perredista, Verónica Juárez.

Descalificó el operativo del gobierno de la Ciudad de México que con 200 elementos policiacos impidió el desplazamiento de los militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) desde la Cámara de Diputados hasta el Zócalo, debido a su amenaza de irrumpir en el desfile de esta mañana.

«De tal manera que los abrazos, no balazos son para los aliados del Presidente, y para los opositores y los contrapesos institucionales es el desgaste y la presión», dijo.

La perredista sostuvo que la estrategia de no garantizar el trabajo de la Cámara de Diputados busca en el fondo desgastar al Congreso de la Unión y responsabilizarlo de no sacar adelante el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, cuando la negativa de atender las demandas de mayor presupuesto para el campo, la salud, la educación y la seguridad ha sido de la mayoría de Morena en afán de aplicar las instrucciones presidenciales.

Afirmó que las demandas legítimas de los manifestantes deben ser atendidas, aunque la mayoría morenista sigue priorizando los programas del Ejecutivo.

«Es decir, el responsable de todo este conflicto es el Presidente porque se aferra a sacar un presupuesto con claros fines clientelares y no uno que fortalezca la economía del país, invierta en obra pública, genere empleos, garantice los servicios públicos y los derechos de los mexicanos y que verdaderamente combata la desigualdad y la pobreza», puntualizó.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad