PRD listo para discutir reforma en telecom: Barbosa

PRD listo para discutir reforma en telecom: Barbosa

México.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta se declaró listo para culminar la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión en el próximo periodo extraordinario.

En un comunicado, consideró que el tema es relevante para la economía y para la democratización de los medios de comunicación
Explicó que la discusión Comisiones involucradas y los Grupos Parlamentarios contarían con diez días para reponer el proceso legislativo de construcción de dictámenes, de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado.

“De esta manera, el próximo 10 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión estaría en condiciones de convocar a un periodo extraordinario que se realizaría el 11, 12 y 13 de junio”, señaló.

Aseguró que los senadores del PRD impulsarán tres principios fundamentales para garantizar la viabilidad de la reforma y la primera de ellas sería asegurar que las leyes secundarias se apeguen estrictamente al sentido, alcances y contenidos de la reforma Constitucional.

El segundo objetivo, subrayó, consiste en proteger el derecho de las audiencias y de los usuarios, la protección de datos, la neutralidad de la red, la igualdad de géneros, la accesibilidad y atención a los grupos vulnerables.

Y en el último propósito, dijo, se buscaría el fortalecimiento de los medios de comunicación públicos, comunitarios e indígenas.

Consideró que existen las condiciones para avanzar en una discusión seria y ordenada del paquete de reformas en telecomunicaciones.

A su vez, en la Cámara de Diputados el vicecoordinador perredista Miguel Alonso Raya advirtió que vigilarán que en la discusión de las iniciativas secundarias de la reforma energética que se analizarán en San Lázaro, se apeguen al programa de trabajo.

Asimismo, demandó que se discuta con seriedad y con tiempo suficiente cada uno de los proyectos de dictamen y no se pretenda aprobar de manera precipitada.

“Lo único que planteamos es que respetemos nuestra propia normatividad para discutir adecuadamente tanto lo que está aquí como lo que venga del Senado”, señaló en un comunicado.

Foto: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Sismo de 5.1 grados en Guerrero

domingo 20 de mayo de 2018

Gran Giro GDL Electrolit: Líderes 2018

domingo 20 de mayo de 2018

La boda real del año en Youtube

viernes 18 de mayo de 2018

Accesibilidad