SSN reporta sismo de 7.5 en Oaxaca

México: Esta mañana se registró un fuerte sismo. El Servicio Sismológico Nacional reporta que el movimiento tuvo magnitud de 7.5

En Twitter señaló que se localizó a 23 km al sur de Crucecita, Oaxaca. Ocurrió a las 10:29

Al momento, reportan algunos daños materiales en varias zonas de la costa de Oaxaca, como caída de marquesinas y fisuras en edificios antiguos, cortes de energía eléctrica y fallas en la telefonía. En el centro de la ciudad de Oaxaca no hay luz.

El sismo también se sintió en Chiapas, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Estado de México.

En la Ciudad de México se sintió con fuerza. Debido a la intensidad, se activó la alerta sísmica. Cientos de edificios fueron desalojados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó redes sociales que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el grupo Cóndores realiza sobrevuelo y que no hay derrumbe de edificios. Solo hay reporte de una barda que colapsó en la colonia Roma.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integran de Riesgos y Protección Cividl, Myriam Urzúa, indicó que se verifican inmuebles de la ciudad.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que tras el movimiento y por seguridad de los pasajeros, se revisaron las pistas e instalaciones de ambas terminales. Indicó que no hay afectaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento Protección Civil no reporta daños, sin embargo, señaló que aún falta comunicación con Oaxaca.

Redacción / Foto: Twitter / @SSNMexico

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad