Estados Unidos.- El Madison Square Garden de Nueva York será el espacio que atestigüe la entrega número 60 de los premios Grammy, considerada la noche más grande de la música en Estados Unidos.
Este año el cartel de los Grammy destaca por una mayor presencia de músicos de color y raíces latinas en las principales categorías, con los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar copando las candidaturas (8 y 7, respectivamente).
Al álbum del año concurren Childish Gambino («Awaken, my love!), Jay-Z («4:44»), Kendrick Lamar («DAMN.»), Lorde («Melodrama») y Bruno Mars («24K Magic»), la primera vez desde 1999 que no hay hombres blancos nominados para la distinción más aclamada.
En cuanto a la mejor grabación, repiten Childish Gambino («Redbone»), Jay-Z («The story of O.J.»), Kendrick Lamar («HUMBLE.») y Bruno Mars («24K Magic»), mientras que se suman Luis Fonsi y Daddy Yankee con el remix de «Despacito» junto a Justin Bieber.
Respecto a «Despacito», es la primera vez que un tema en español aspira a mejor grabación y mejor canción, y la última vez que uno de habla no inglesa logró ese hito fue en 1958, cuando ganó «Nel Blu Di Pinto Di Blu (Volare)», de Domenico Modugno.
Fuente El Universal