Preparan duelo entre Salcido y Chivas

Ciudad de México. – La llegada de Carlos Salcido a los Tiburones Rojos del Veracruz entusiasma al equipo. La experiencia y liderazgo que tiene el tres veces mundialista mexicano podría ayudar a que los escualos mejoren en la Tabla Porcentual, así lo ven en el interior del plantel. El debut del veterano jugador con los jarochos podría ser el próximo lunes, cuando enfrenten a su exequipo: Chivas.

Mientras José Saturnino Cardozo no contempló a Salcido en el plantel del Guadalajara para este Clausura 2019, y la salida del jugador se dio entre una serie de declaraciones de ambas partes, el defensa de Ocotlán, Jalisco, es valorado en Veracruz, donde esperan aprovecharlo.

Escuché cuando vino y me gusta informarme, me gusta aprender de los grandes y los que tienen experiencia, vi que ha jugado en todos lados y es alguien que hay que escucharlo cuando nos dice algo en la cancha y sobre todo mirarlo y ayudarlo en lo que se pueda”, compartió el refuerzo de los Tiburones Rojos, el uruguayo Sebastián Rodríguez.

Sobre ese enfrentamiento, el futbolista charrúa dejó claro que no son favoritos y eso lo pueden explotar como algo a su favor.

Es muy importante, ellos son el grande, el que apunta a la Liguilla o a ser campeón. Es una linda oportunidad, es espectacular para dar un paso fuerte y arrancar”, declaró.

Robert Dante Siboldi, técnico de los veracruzanos, tuvo la idea de acudir al coaching para reforzar la mentalidad de los futbolistas y tomar el camino ganador en el torneo, después de sumar tres derrotas y un empate en lo que del Clausura 2019. Ante esto, Sebastián Rodríguez vio con buenos ojos la iniciativa de su estratega.

Me parece muy bien lo del técnico, hoy todos los equipos a nivel mundial se entrenan igual físicamente y tácticamente, entonces sacan ventaja los que están mejor preparados mentalmente”, dijo.

Veracruz visitará al Guadalajara el próximo lunes (18:30 horas, tiempo del centro de México), cuando en duelo de la Jornada 4 del Clausura 2017 los escualos busquen su primera victoria del torneo y Chivas mantener reponerse de su primera derrota, e incluso recuperar el liderato, en caso que Monterrey deje puntos en el camino.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad