Preparan informe sobre percance aéreo en que murió Martha Erika Alonso

Ciudad de México. – El secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que en los próximos días se informarán los avances de las investigaciones en torno al desplome el helicóptero donde perdieron la vida, la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre del 2019.

Antes de ingresar a una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el secretario indicó que probablemente el avance se ofrecerá a la opinión pública la próxima semana, a escasos días de que se cumplan los primeros seis meses de su fallecimiento y del triunfo de Miguel Barbosa, candidato de Morena en las elecciones a gobernador en Puebla.

«Sí, también hay avances sobre las investigaciones (del desplome del helicóptero) y muy probablemente se den a conocer la semana próxima», comentó en breve entrevista con los representantes de los medios de comunicación.

En cuanto al tema del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, y el juicio de amparo promovido para evitar su construcción, Jiménez Espriú consideró que la demanda judicial no tiene un impacto real en el proyecto pues «aún no se ha iniciado» y en consecuencia, el fondo del amparo muy seguramente «se caerá».

«Yo supongo que no, porque es un amparo que pretende la suspensión de obras que no están iniciadas o sea que,  no tiene por qué suspenderse algo que no se ha iniciado; la cuestión del amparo, me imagino, que se trata de decir, si no hay la respuesta de SEMARNAT y el estudio de impacto ambiental, no pueden construir, cosa en la cual estamos totalmente de acuerdo, en el caso de que ya tengamos autorizado todo,  creo que el fondo del amparo, creo que se cae», expresó el funcionario.

Jiménez Espriú agregó que probablemente a finales del mes de junio de este año se podrá contar con el estudio de impacto ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y en seguida podrán iniciarse las sobras del nuevo aeropuerto alterno de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad