Cerrar (X)



Presentan denuncia contra agresores de Fausto Vallejo

Presentan denuncia contra agresores de Fausto Vallejo

Morelia.- El titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo de Michoacán, Emiliano Martínez Coronel, presentó ante la PGJE una denuncia contra quienes resulten responsables por la probable comisión delitos, en perjuicio del gobernador Fausto Vallejo.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que el pasado 1 de mayo, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) agredieron al mandatario estatal.

En un comunicado, el consejero jurídico, Emiliano Martínez, precisó que aunque el gobernador se dispuso a entablar el diálogo con dirigentes del Sindicato, las ofensas personales subieron de tono en contra del gobernador.

Inmediatamente después empezaron a arrojar en contra del gobernador y del personal de seguridad, diversos envases de plástico, papeles y monedas, de los que algunos se impactaron en su físico.

Martínez Coronel afirmó que el dirigente Antonio Ferreyra dijo que “asume toda la responsabilidad de los actos ocurridos este día entre sindicalizados de su gremio y el gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, quien fue encarado e insultado por manifestantes”.

Por ello, deberá ser llamado a comparecer para deslindar responsabilidades, agregó.

La Consejería Jurídica anexó presuntas pruebas que muestran la participación de individuos plenamente identificados, a quienes se les deberá llamar a declarar en el momento procesal correspondiente, para que se determinen los delitos que se pudieron haber cometido.

Imagen: Radio Fórmula

Comparte

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad