Preside gobernador Astudillo la 8ª Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. – Esta tarde, en este binomio de playa, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con quien presidió la octava reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, donde ratificaron su compromiso de seguir trabajando conjuntamente.

Astudillo Flores indicó que existe una necesidad de contemplar el territorio colindante de Guerrero y Michoacán como una región y no como dos estados separados, para lograr una coordinación que impacte en la reducción de los índices delictivos en la zona. Tanto Astudillo Flores como Aureoles Conejo, coincidieron en señalar la importancia que tiene la unión de esfuerzos, para lograr la estabilidad y paz en ambos estado, colocando en el centro de estas políticas públicas a la población.

En el desarrollo de la sesión también se revisó más acciones de seguridad desde Ixtapa-Zihuatejo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, temas relacionados como el mejoramiento de los sistemas de videovigilancia y lo relacionado con el turismo y se adelantó el proyecto de generar una Fiscalía Interestatal, que permita seguir trabajando en este camino de coordinación.

En esta mesa de trabajo, participaron integrantes de la Fundación de México SOS, hoteleros, empresarios, sociedad civil y representantes religiosos de la región, que al igual que ambos mandatarios tienen un genuino interés para continuar fortaleciendo la seguridad de Zihuatanejo.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad