Presidente de Barcelona irá a juicio por contratación de Neymar


Barcelona, España.- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, será juzgado por el delito de corrupción entre particulares por el fichaje de Neymar da Silva desde el Santos brasileño, confirmó la Audiencia Nacional de España.

En el auto, la sección cuarta de la Sala de lo Penal rechazó el recurso de la defensa de Bartomeu contra su procesamiento, al entender que sí hay indicios de que cometió ese delito, porque los acuerdos en 2011 entre el Barça y Neymar para contratarlo desde el Santos alteraron «el libre mercado de fichajes de futbolistas, al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia».

Bartomeu ostentaba en ese momento la vicepresidencia del Barcelona y tenía «responsabilidades directivas en el ámbito deportivo» al mismo nivel que el entonces presidente, Sandro Rosell, dice la Audiencia española, «participando ambos» en los contratos fraudulentos de 2011 y sin informar de ellos ni al Santos ni al fondo DIS, que es el impulsor de la querella y resultó perjudicado por la operación por tener 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

¡Adiós, ‘Toro’ Valenzuela!

miércoles 23 de octubre de 2024

Argentina, bicampeón

lunes 15 de julio de 2024

Accesibilidad