Ciudad de México.- El presidente de Islandia, Gudni Johannesson, manifestó su rechazo del uso de la piña en las pizzas hawaianas y agregó que si pudiera decretaría una ley contra ese alimento.
Todo ocurrió durante una visita a una escuela secundaria la semana pasada. En su encuentro con los estudiantes, uno de los jóvenes le preguntó su opinión sobre la siempre controvertida pizza hawaiana. El mandatario no rehuyó la cuestión y declaró su frontal rechazo al uso de la piña como ingrediente en el popular plato italiano.
No contento con ello, Johannesson añadió que, si pudiera, decretaría una ley que prohibiera las pizzas hawaianas en el país. No resulta sorprendente que las redes sociales explotaran después de estas ‘incendiarias’ declaraciones.
En un comunicado a través de su cuenta de Facebook, bajo un mensaje titulado “Declaración sobre la Controversia de la Pizza”, el presidente ha señalado que le gusta la fruta tropical, pero no como un ingrediente de la pizza y ha aclarado que se trataba de una opinión personal que no pretendía imponer a otros.
Johannesson recalca que los presidentes “no deben tener poderes ilimitados” y confiesa que no querría mantener “este cargo si pudiera crear leyes que prohibieran cosas” que no le gustan y que “no querría vivir en un país” donde esto fuera posible.
Las palabras del presidente generaron un torrente de reacciones, tanto de apoyo como de perplejidad, así como también protestas y bromas.
La pizza hawaiana es asquerosa. Igual que el perro caliente con salsa de piña o el pollo con miel.
— Fredini (@PensarXEscrito) 22 de febrero de 2017
Con información de Sinembargo.




