Foto: Daily Mail

Presidente Obama visita Arabia Saudita

Arabia Saudita.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó hoy una breve visita a Arabia Saudita para reunirse con el nuevo rey Salman bin Abdulaziz y presentar sus condolencias por la muerte de su antecesor, Abdulá bin Abdulaziz.

De acuerdo con el portal web López Dóriga Digital que retoma información de Notimex, Obama llegó procedente de India y estuvo acompañado en la capital saudita por su esposa Michelle, el secretario de Estado, John Kerry, y la consejera de Seguridad Nacional, Suzanne Rice, informó la agencia saudita de noticias SPA.

El mandatario y su comitiva conversaron con el monarca y varios miembros de la familia real, entre ellos los príncipes herederos, ante quienes resaltaron la importancia estratégica de Arabia Saudita para la Casa Blanca y elogiaron el trabajo del fallecido rey Abdulá.

Sin abundar en los temas tratados durante el encuentro, la agencia oficial SPA se limitó a mencionar que hablaron de “asuntos regionales e internacionales de interés común, además de la búsqueda de mecanismos para mejorar las relaciones bilaterales”.

La visita de Obama duró aproximadamente cuatro horas, luego de las cuales él y su comitiva fueron despedidos en el aeropuerto internacional Rey Khalid por el príncipe heredero Muqrin bin Abdulaziz y varios ministros.

Fuente: López Dóriga/Notimex

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad