Presidente de Vietnam recibe al expresidente Carlos Salinas de Gortari


Hanói, Vietnam.- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y su esposa Ana Paula Gerard de Salinas fueron recibidos por Tran Dai Quang, presidente de Vietnam, en el Palacio Presidencial en la capital, Hanói.

Durante la reunión, Quang comentó los avances que su país ha venido haciendo en los últimos años y el crecimiento económico de más del 6.5 por ciento cada año, con lo que están logrando colocarse a la vanguardia de las economías más dinámicas de esa región.

Por su parte Salinas de Gortari reconoció la lucha histórica de Vietnam por su soberanía, y compartió las experiencias que promovió durante su gobierno, como la negociación del TLC, la reducción de la deuda y la reforma monetaria, así como el Programa de Solidaridad y su contenido tan importante de organización comunitaria, tema tan relevante en Vietnam.

Al finalizar el encuentro, Salinas recorrió con su familia los jardines del Palacio Presidencial, construido por el colonialismo francés hace más de 100 años y donde se ubica la casa donde el líder Ho Chi Minh vivió durante más de 20 años.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad