Prevalece el pronóstico de lluvias intensas y muy fuertes en gran parte del país

Prevalece el pronóstico de lluvias intensas y muy fuertes en gran parte del país
Imagen: SMN

México- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos, provocará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo disperso en el norte y oriente del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé en el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo; temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius, máxima de 23 a 25 grados Celsius y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, aumento de nublados vespertinos, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Sinaloa y Durango; temperaturas calurosas en la mayor parte del área y viento del noroeste y suroeste de 20 a 35 km/hr.

Para el Pacífico Centro se estima de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán con tormentas eléctricas; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste y suroeste de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormentas.

Cielo nublado se prevé para el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, acompañadas de granizo; temperaturas calurosas durante el día y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 km/hr con rachas.
En el Golfo de México se estima cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas y lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; temperaturas calurosas en la mayor parte de la zona y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr, con rachas de 50 km/hr en Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Quintana Roo acompañada de tormenta eléctrica, y lluvias menores de 25 mm en Yucatán y Campeche, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr.
Los pronósticos para la Mesa del Norte son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias de fuertes a intensas en gran parte de la región; temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 km/hr en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, en la Mesa Central habrá cielo nublado por la tarde y noche, 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la mayor parte del área; temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas en el transcurso del día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas, a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Información: Servicio Meteorológico Nacional y Comisión Nacional del Agua

Noticias relacionadas

Gana México 1 Alemania 0

Histórico 1-0: México vs Alemania

domingo 17 de junio de 2018

Rafael Márquez

Rafa Márquez: Gran cinco copas

domingo 17 de junio de 2018

Cierra Werevertumorro canal

sábado 16 de junio de 2018

Accesibilidad