Prevén que Liga MX se pospondría hasta la jornada 11

México.- De acuerdo a los últimos reportes directivos del balompié mexicano están en contacto con las autoridades sanitarias, pero por el momento la jornada 10 sí se efectuará.

Esta noche, Morelia recibe a los Gallos de Querétaro, mientras que los Xolos se medirán al Pachuca en lo que respecta la inauguración de la jornada 10. Es decir, a pesar de las últimas noticias a nivel nacional e internacional sobre el coronavirus y su inevitable expansión, este fin de semana el fútbol se disputará con normalidad. No obstante, la Liga MX ya trabaja en los posibles escenarios y uno de ellos es para la undécima jornada y otro podría ser celebrar los encuentros a puerta cerrada.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dice que “estaremos en constante contacto con la autoridad para determinar lo conducente. “Hemos tenido reuniones con la autoridad, que son quienes tienen la información completa, para tomar una decisión correcta de qué hacer”, agrega el directivo. “Los partidos se siguen celebrando a puerta abierta”.

Desde hace días, las autoridades del fútbol nacional y la Liga Mexicana de Béisbol han mantenido platicas con miembros de la Secretaría de Salud para saber cómo proceder ante una situación de expansión en México, que hoy por hoy parece inevitable.

Por parte del soccer, se cancelaría la próxima jornada y de acuerdo a lo que suceda en la Fecha FIFA (también suspendida), en caso de que aparezca una resolución el certamen podría reanudarse a principios de abril.

Un día después iniciará la campaña 2020 de la LMB, pero se ha contemplado la posibilidad de que se postergue y se disputen menos cotejos de los programados. Por lo pronto, Bonilla revela que se ha pedido “a todos los cuerpos médicos que se empapen en el tema, que le transmitan a los jugadores todas las acciones preventivas que haya que hacer, pero también al Femenil y fuerzas básicas, para que cada uno lo haga y lo transmita a familias y amigos”.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Publica NASA imágenes de galaxia espiral

domingo 31 de mayo de 2020

Accesibilidad