Ciudad de México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la ola de violencia desatada en el estado obligó a cambiar de estrategia, por lo que se inició un nuevo proyecto que contempla acciones de seguridad social y seguridad pública, que operará en los próximos días.
Respecto a la seguridad pública, Guerrero tiene una seria complicación por la delincuencia organizada (…) Ahora, es necesario tener un mapa de donde están pasando estas cosas para prevenirlo. Creo que hay que estar más prevenidos, en lugar de ir después de que se cometan los delitos. Se tiene que hacer con la coordinación de la Semar, Policía Federal y Policía Estatal”, dijo Astudillo Flores en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.
Dijo que con estas acciones en materia de seguridad se localizará a las 17 personas desaparecidas en Arcelia.
Se Apareció una persona, fallecida, se supone que es uno de los 17 pero se tiene que hacer la investigación de si corresponde es o no a los 17”, informó.
Sobre los 5 maestros plagiados en Tierra Caliente, Astudillo Flores dijo que la policía municipal está siguiendo muy cerca este tema para su pronta localización.
Astudillo Flores dijo que a pesar de la violencia en el estado, el puerto de Acapulco tuvo una “extraordinaria jornada” turística en el periodo vacacional de invierno, con lo que señaló que “hay confianza porque la gente no va a donde hay guerra”.




