Cerrar (X)




El PRI arrasa en Coahuila y aventaja en Nayarit, donde pierde Tepic

El PRI arrasa en Coahuila y aventaja en Nayarit, donde pierde Tepic
Imagen: Radio Fórmula

Al computarse el 99.41 por ciento de las casillas instaladas en Coahuila, el PRI y la candidatura común que encabezó aventajan en los 16 distritos de la entidad, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En rueda de prensa, acompañado de la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega, el dirigente priista, David Aguillón Rosales, señaló que los datos preliminares de sus actas de escrutinio reflejan una tendencia a su favor.

El dirigente priista aseguró que el resultado es un referéndum al trabajo del Gobernador Rubén Moreira y su manejo en el tema de las finanzas, seguridad pública y generación de empleo. El PRI seguirá, como desde el inicio de la historia política moderna, con mayoría en el Congreso Estatal, pero por primera vez con una equidad de género trascendental, porque habrá ocho mujeres y ocho hombres ocupando las curules de mayoría.

En tanto, en el PAN había un silencio sepulcral y sus oficinas lucían vacías. Inicialmente se dio el aviso que no habría encuentro entre reporteros y Bernardo González, el líder estatal albiazul, pero luego hubo cambio de planes y González accedió solo a leer un comunicado.

Por otra parte en El Estado de Nayarita, el PRI ganó la mayoría de elecciones municipales, pero perdió la alcaldía de la capital Tepic ante el Partido Acción Nacional (PAN); Según el conteo preliminar oficial, el PRI lleva la ventaja en 16 de los 20 ayuntamientos de Nayarit, con triunfos en municipios como Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla, según el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

Pero en Tepic, el PAN en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo una ventaja de 54.57% frente a 37.79% del PRI, una ventaja irreversible con el 97.60% de los votos computados. Mientras que en la votación de diputados locales, el PRI también ganó 14 de los 18 distritos, con diferencias irreversibles en todos, a excepción del distrito VI en donde el conteo preliminar se detuvo en 53.23% de los votos.

Con información de Alto Nivel

Noticias relacionadas

Estrellas mundiales del ciclismo llegarán a Puebla

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad