PRI quiere consulta popular para eliminar legisladores plurinominales

PRI quiere consulta popular para eliminar legisladores plurinominales
Imagen: Twitter @CCQ_PRI

César Camacho, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que su partido se lanzará a las calles para preguntar a la población sí está de acuerdo en que se modifiqué la Constitución Política para reducir el número de los diputados y senadores conocidos como plurinominales, es decir, aquellos que no son electos por la ciudadanía.

En conferencia de prensa acompañado de la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, así como de otros integrantes de su comité, el líder priista, anunció que esta consulta tiene el propósito de reducir el gasto público y de facilitar acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios y justificó el hecho de que esta propuesta no haya formado parte de la reforma política porque no se alcanzaron los consensos necesarios.

“¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para eliminar 100 diputados y 32 senadores de representación proporcional?”, será la pregunta de los priistas.

Con esta propuesta el PRI se suma a las consultas populares en la política nacional, luego de las propuestas sobre la reforma energética del PRD y la relacionada con los salarios mínimos del PAN.

Información El Universal

Noticias relacionadas

Celebran diputados acuerdo en Guardia Nacional

jueves 21 de febrero de 2019

Accesibilidad