César Camacho: PRI se apegará a la constitución en tema de la preponderancia

César Camacho: PRI se apegará a la constitución en tema de la preponderancia
Imagen: Radio Fórmula

César Camacho Quiroz, el presidente nacional del PRI rechazó pronunciarse por establecer en la ley secundaria de telecomunicaciones la preponderancia por sector o por servicio y dijo que los legisladores de su partido buscarán un texto que vaya de acuerdo a la Constitución.

Aceptó que la Suprema Corte eventualmente tendrá qué intervenir para dilucidar el asunto, pero insistió en que la ley secundaria debe estar blindada respecto de una acción de inconstitucionalidad. Aceptó que la Suprema Corte eventualmente tendrá qué intervenir para dilucidar el asunto, pero insistió en que la ley secundaria debe estar blindada respecto de una acción de inconstitucionalidad.

Al concluir la apertura de los trabajos de la Internacional Socialista de Mujeres, Camacho evitó manifestarse a favor de una postura definitiva en la ley secundaria de telecomunicaciones, dijo que “no hay ambigüedad”.

Ya en su oportunidad el Presidente de CEN del PRD Jesús Zambrano señaló que hay avances en temas como la propiedad cruzada, la incursión en distintos servicios, medios comunitarios y las responsabilidades del IFETEL en materia de contenidos, sin embargo hay otros temas en donde no queda claro cuál es el planteamiento.

Finalmente, Camacho rechazó que los priístas prefieran la preponderancia por sector o por servicio al afirmar que “justamente esa especie de dicotomía es la que a veces hace daño. Vayamos a que en las Cámaras se dé esta discusión; en nuestro caso, nos apegaremos al texto de la Constitución”.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Marchan contra maltrato animal en CDMX

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad