PRI y PRD dirimen diferencias en la Internacional Socialista respecto a las leyes secundarias

PRI y PRD dirimen diferencias en la Internacional Socialista respecto a las leyes secundarias
Imagen: Radio Fórmula

En la apertura de los trabajos del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que agrupa a 155 partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas, Jesús Zambrano, líder Nacional del PRD denunció riesgos de regresión autoritaria por la propuesta gubernamental de ley secundaria en telecomunicaciones, pues “podría favorecer a los grandes intereses que monopolizan la opinión pública” del país.

Los cambios a la Constitución alcanzados mediante el Pacto por México buscaron “desmonopolizar el manejo de los medios de comunicación y avanzar en la democratización del espacio radioeléctrico”, pero esos preceptos democratizadores no se respetan en la ley secundaria de telecomunicaciones a discusión, expuso.

Al PRI “y su gobierno” de aplicar políticas “de derecha” y ser corresponsable de una situación económica y social preocupante.

Esta, además, sostuvo, podría agravarse con la reforma energética promovida por el gobierno priista.

Por su parte el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRI), César Camacho afirmó que las reformas estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto y que han sido avaladas por el Congreso van encaminadas a beneficiar a la población.

“En el propósito claro y compartido por los firmantes es culminar la transición democrática e impulsar el crecimiento económico que genere empleos de calidad para los mexicanos y permita disminuir la pobreza y la desigualdad social”.

El político mexiquense sostuvo que con las reformas transformadoras impulsadas por el Ejecutivo federal se busca un país próspero con una economía que promueva la competencia en telecomunicaciones, acabe con los monopolios y ofrezca servicios de mayor calidad; una reforma energética que permita aprovechar nuestros hidrocarburos en beneficio de todos los mexicanos.

Sin embargo con el recuerdo fresco de aquella firma del Pacto por México, el 2 de diciembre de 2012 en el Alcazar de Chapultepec, el perredista cambió el tono de su discurso y apuntaló la nueva campaña del PRD para procurar una consulta popular.

Con información de El Universal y Excélsior

Noticias relacionadas

Layín se ampara por desfalco de 12mdp

sábado 21 de julio de 2018

Accesibilidad