Ciudad de México.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal (5) volverán a enfrentarse este sábadoen una final, en Doha, tras imponerse este viernes en semifinales al checo Tomas Berdych y al ucraniano Illya Marchenko, respectivamente.
El serbio venció por 6-3 y 7-6 (3) a Berdych, mientras que el español doblegó a Marchenko por 6-3 y 6-4.
Es importante para mi seguridad y confirmar que acabé 2015 haciéndolo bien y que en este comienzo de 2016 sigo jugando bien. He ganado puntos, confianza y ritmo, así que todo es positivo», destacó el español, segundo cabeza de serie del torneo de Doha, en rueda de prensa tras vencer al ucraniano.
Djokovic aventaja 8-1 a Nadal en las 9 ocasiones que se han enfrentado
Nadal y Djokovic, quienes han dominado en los últimos años el circuito mundial, se enfrentarán por primera vez este curso, con ventaja para el serbio sobre el mallorquín, con ocho juegos ganados de las nueve ocasiones en las que se han medido. El único triunfo del ibérico fue en la final de Roland Garros del 2014.
Esta batalla servirá para saber si Nadal recuperó definitivamente el juego que le permitió liderar durante años la clasificación mundial, o si, por el contrario, sigue todavía lejos de las prestaciones necesarias para superar a un Djokovic que no ha dado en sus últimos enfrentamientos la más mínima opción al español.
Desde entonces, Djokovic domina con autoridad el circuito mundial, como demuestran los once títulos conquistados por el serbio en 2015, entre ellos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además del Masters, en el que derrotó por un doble 6-3 a Nadal en semifinales.
Rafael Nadal tratará de resarcirse mañana en Doha, tras dos semanas de buenas sensaciones, en las que, además de alcanzar la final en Qatar, se impuso en el torneo de exhibición de Abu Dabi.
El de mañana va a ser un partido difícil, pero me apetece jugarlo. El termómetro de Australia es cómo voy a jugar allí, no creo que el partido de mañana sea decisivo para el papel que haré en Australia. Allí se dan otras condiciones bastante diferentes a las de Doha, pero ganar siempre ayuda», concluyó.
Nadal, que hoy de nuevo volvió a mostrarse concentrado y dominador ante el ucraniano Illya Marchenko, deberá mejorar mañana su nivel de juego si quiere doblegar a un Novak Djokovic al que le bastó este viernes con su fortaleza mental para imponerse a un «top ten» como Berdych.




