‘Priscilla’ se acerca a Colima: nueva tormenta tropical

Ciudad de México.- La depresión tropical Diecinueve-E en el océano Pacífico evolucionó a tormenta tropical ‘Priscilla’, por lo que se prevé que toque tierra en Colima durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el meteoro podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Ante este pronóstico, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX señaló que ante esas condiciones se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A su vez, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

En tanto, el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.

Pronóstico por regiones
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día, se pronostican lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en la región, las cuales podrían ocasionar deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como puntuales fuertes en Aguascalientes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Ambiente cálido durante el día.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Informa Sheinbaum cambio en tendencia de delitos

lunes 11 de noviembre de 2019

Accesibilidad