Cerrar (X)

Foto: Expreso Press / EFRAÍN KLÉRIGAN

Procuraduría investiga ataque a propiedad ligada a prestanombres de Yarrington

Ciudad de México.- Con hermetismo se realiza la investigación del ataque al Rancho La Providencia, por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde en días pasados se perpetró un ataque con armas de grueso calibre y que dejó un trabajador muerto y al menos una docena de equinos muertos, presumiblemente purasangre.

Fuentes policiales indicaron de forma extraoficial que las autoridades investigan si los equinos eran purasangre y dieron a conocer que se lograron rescatar a cinco ejemplares con lesiones, de los cuales uno presentaba un impacto de bala. El resto de animales muertos fueron incinerados en el mismo rancho, reportó El Universal.

El rancho, de unas 150 hectáreas, está ubicado en terrenos del ejido San Cayetano, del municipio de Güémez, y está registrado a nombre de Eduardo Rodríguez Berlanga, conocido como La Conga, quien es presunto prestanombres del ex gobernador Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba.

Los informes preliminares señalan que el ataque fue perpetrado con fusiles AK-47, a las 9:00 horas del lunes. Al lugar acudieron elementos ministeriales de la procuraduría estatal y personal de Servicios Periciales para dar fe de los hechos.

LEE TAMBIÉN: Yarrington, el exgobernador perseguido que no quiere enfrentar a México

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para este caso, pero sin que haya indicios de quién o quiénes perpetraron el ataque. El Universal buscó la postura de la dependencia, pero no obtuvo respuesta.

La mención de Eduardo Rodríguez Berlanga como uno de los prestanombres del ex gobernador preso en Italia se hizo pública a raíz del divorcio del empresario Fernando Cano Martínez, a quien su entonces esposa Sonia de Pau García pidió la repartición de los bienes.

En 2008, saltaron a la luz múltiples bienes que supuestamente adquirió Fernando Cano, como presunto prestanombres de Yarrington Ruvalcaba, con ayuda de otros testaferros. Según investigaciones posteriores, Eduardo Rodríguez Berlanga fue uno de los beneficiados con obras estatales y era propietario de fincas y ranchos en varios municipios, entre ellos el rancho La Providencia. Se estima que éste tiene un valor de unos 300 mil dólares y se presume que en realidad es propiedad del ex gobernador.

Noticias relacionadas

Tabasco irá contra las bolsas de plástico

martes 14 de agosto de 2018

Accesibilidad