Cerrar (X)


Lanzan programa piloto contra obesidad en escuelas de NL

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Desarrollo Social estatal anunció la implementación de un programa piloto para combatir el sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades crónicas en menores. 

 

Detalló que el programa de “Prevención de la discapacidad en el control de la obesidad y diabetes en niñas, niños y adolescentes en Nuevo León” se pondrá en marcha en escuelas públicas de zonas de extrema pobreza.

El subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación, Rafael Hernández Kotasek, destacó que el objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de los estudiantes.

Detalló que el programa comenzó con la georreferenciación de 52 escuelas en polígonos de pobreza, labor que fue realizada por alumnos de la Escuela Normal Miguel F. Martínez.

En este primer proyecto participarán 620 estudiantes y las acciones diseñadas para el programa contienen elementos de innovación tecnológica y digital sin precedente en Nuevo León.

“Tenemos cuatro meses trabajando en este proyecto, ya se hizo un levantamiento en 52 escuelas, de más de 2 mil 600 alumnos tenemos cuestionarios, de tercero y sexto de primaria”, señaló el funcionario.

Añadió que “son grupos que se asignaron por sus características nutricionales y de crecimiento de la población y se les asignará un plan de vida de aquí hasta el 15 de diciembre para que sean intervenidos a partir de mensajes de texto”.

Explicó que la intervención consistirá en el envío de tres mensajes de texto diarios, durante 12 semanas, a alumnos de estas escuelas con información nutricional, psicológica y actividad física, involucrando a los padres, profesores y alumnos.

“Son mensajes de texto que se envían a estos alumnos y a sus padres de familia, así como a los maestros que estarán guiando a estos alumnos en el transcurso del programa para asegurar que cuenten con la información de manera correcta”.

La evaluación del Programa Piloto se presentará los últimos días de enero de 2019 para determinar la viabilidad de ampliarlo a todo el estado para el ciclo escolar 2019-2020.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Nuevas expulsiones, por ataque en CU

jueves 18 de octubre de 2018

Preparan alumnos de CCH marcha a Rectoría

jueves 18 de octubre de 2018

Accesibilidad