El presidente Enrique Peña Nieto promulgó las Leyes Secundarias de la Reforma Energética con el compromiso de que sus efectos benéficos la población serán a mediano plazo.
En Palacio Nacional, el mandatario subrayó que esta nueva ley acelerara el desarrollo y progreso del país por lo que anuncia diez acciones de licitaciones de contratos, de exploración, extracción de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica entre otros.
El presidente señaló que con las leyes y la reforma constitucional se “acelerará el crecimiento económico y el desarrollo de México en los próximos años” garantizando que la nación conserva la propiedad de los hidrocarburos.
“Reafirmamos que la reforma preserva y asegura la propiedad de la nación sobre Pemex, CFE, los hidrocarburos en el subsuelo y la renta petrolera”, sostuvo Peña ante gobernadores, secretarios de estado, así como, los líderes de las bancadas del PRI y el PAN.
“Eso permitirá que los posibles inversionistas nacionales y extranjeros puedan empezar a prepararse desde ahora para participar en la primera ronda de licitaciones cuyas bases se publicarán en primer trimestre del próximo año”, destacó el jefe del ejecutivo.
Información Agencias