Cerrar (X)




Promulga Peña Nieto Leyes Secundarias de la Reforma Energética

Promulga Peña Nieto Leyes Secundarias de la Reforma Energética
Imagen: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó las Leyes Secundarias de la Reforma Energética con el compromiso de que sus efectos benéficos la población serán a mediano plazo.

En Palacio Nacional, el mandatario subrayó que esta nueva ley acelerara el desarrollo y progreso del país por lo que anuncia diez acciones de licitaciones de contratos, de exploración, extracción de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica entre otros.

El presidente señaló que con las leyes y la reforma constitucional se “acelerará el crecimiento económico y el desarrollo de México en los próximos años” garantizando que la nación conserva la propiedad de los hidrocarburos.

“Reafirmamos que la reforma preserva y asegura la propiedad de la nación sobre Pemex, CFE, los hidrocarburos en el subsuelo y la renta petrolera”, sostuvo Peña ante gobernadores, secretarios de estado, así como, los líderes de las bancadas del PRI y el PAN.

“Eso permitirá que los posibles inversionistas nacionales y extranjeros puedan empezar a prepararse desde ahora para participar en la primera ronda de licitaciones cuyas bases se publicarán en primer trimestre del próximo año”, destacó el jefe del ejecutivo.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Estrellas mundiales del ciclismo llegarán a Puebla

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad