Propone PVEM en el senado sanciones más severas contra el secuestro

El Partido Verde Ecologista de México propuso que el delito de secuestro se castigue con 140 años de prisión, sobre todo si en este delito matan a su víctima, demandó y puntualizó que si hay un tipo básico de secuestro, la sanción sería hasta de 80 años de prisión.

El senador Carlos Alberto Puente Salas, integrante de la Comisión de Justicia, señaló que los siete senadores del PVEM llevaron una iniciativa para  que se reforme la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro. Aceptó que “no tuvimos los consensos” en su vieja demanda de “pena de muerte al secuestro”, enarbolada desde hace seis años.

El proyecto respectivo se turnó a las Comisiones de Estudios Legislativos Primera y de Seguridad Pública, “Esta propuesta está dirigida para todos los mexicanos, para tratar de hacerle frente a uno de los delitos más graves que estamos enfrentando, que es el secuestro. Doblar las penas para que cada día tengan castigos más severos estos delincuentes”, manifestó el senador ecologista.

 Foto: PuebloUnited

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 1 de octubre de 2021

viernes 1 de octubre de 2021

Accesibilidad