Protesta personal administrativo en penal de Atlacholoaya

Ciudad de México. – Trabajadores administrativos, psicólogos, abogados y médicos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, se manifiestan esta mañana al exterior del penal para exigir mejoras laborales.

La protesta, que se registra luego de que la semana pasada los custodios también se manifestaron tras las riñas ocurridas al interior del penal, misma que terminó con la satisfacción de sus demandas, como uniformes, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Cabe destacar que el pasado 29 de octubre, se suscitó un primer motín en dicho reclusorio, el cual en un principio fue negado por la Comisión Estatal de Seguridad; sin embargo, horas más tarde confirmó que el conflicto había dejado el saldo de un muerto.

Mientras que durante la mañana del día siguiente, también se presentó un nuevo conflicto al interior del penal, en donde fueron retenidos al menos seis custodios, hechos en los cuales perdieron la vida seis reclusos.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad