Protestan alumnos en Rectoría UNAM contra feminicidios

Ciudad de México. – Estudiantes de diversos planteles de educación media superior y superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arribaron al Parque de la Bombilla, ubicado en Insurgentes Sur para participar en lamarcha hacia la Rectoría de la UNAM.

El contingente también es integrado por miembros del Consejo General de representantes estudiantiles del Colegio de Ciencias y Humanidades, integrantes de colectivos y activistas.

Los inconformes exigen justicia, a 2 años del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio y el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 29 de abril, por el fallecimiento de la alumna Aidéé Mendoza Jerónimo; así́ como en solidaridad con todas las mujeres víctimas de violencia en el país.

Ante ello, se llevará a cabo un mitin y un evento político por el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, que se llevará a cabo en la Torre del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente harán a una asamblea en el Auditorio “Ho Chi Minh” de la Facultad de Economía.

Un grupo de jóvenes se reunió en el Parque de la Bombilla, ubicada en Avenida de los Insurgentes y La Paz, desde donde partió en marcha rumbo a Ciudad Universitaria, por lo que autoridades capitalinas llamaron a la población a utilizar rutas y vías alternas.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana recomendó tomar como alternativas viales las avenidas Revolución, San Jerónimo, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Copilco y Paseo del Pedregal.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el organismo del gobierno capitalino también dio a conocer que un grupo de personas avanza sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, con dirección al oriente, por lo que sugirió usar Circuito Interior, Ribera de San Cosme, Chapultepec, Arcos de Belén, Lieja y Balderas.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad