Foto: Mexsport

Protestan desde Holanda por Ayotzinapa

Ámsterdam.- No sólo el partido entre Holanda y México está por desarrollarse en el Ámsterdam Arena. Afuera del inmueble, desde tres horas y media antes de que se inicie el encuentro, a unos metros de la entrada principal del estadio, un grupo de mexicanos realizó una manifestación pacífica ante los hechos ocurridos en Ayotzinapa, hace más de un mes.

De acuerdo con Récord, la intención es otra más que mostrar su inconformidad con lo ocurrido en México, así como mostrar su apoyo ante las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

Una vez ya dentro del estadio, el objetivo es seguir con las protestas, pues los mexicanos que se encuentren en grupo, justo cuando se entone el Himno Nacional, agitarán un pañuelo negro, en señal de luto por los normalistas desaparecidos, mientras que al minuto 43 del encuentro, se planea un grito en conjunto que podría ser simplemente “Ayotzinapa” o “Fuera Peña”, en referencia al Presidente de la República Mexicana.

También se tiene en mente una serie consignas durante el juego, como es contar del 1 al 43 y al final gritar tres veces la palabra “Justicia”.

A todo esto, el grupo de mexicanos igualmente busca que los holandeses se unan a la causa, por lo que afuera del estadio buscarán repartir pañuelos blancos y hacerles saber mediante pancartas, cuál es el objetivo que se tiene de la campaña para que se unan a ella.

Informó: Récord

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 19 de Enero

viernes 19 de enero de 2018

Accesibilidad