Foto: @BambuFAz

Protestan en embajada de México en Madrid por Ayotzinapa

Madrid.- Un pequeño grupo de personas se manifestó este lunes ante la embajada de México en Madrid para protestar por la desaparición de los 43 estudiantes del estado de Guerrero. 

Convocados por el colectivo Marchas de la Dignidad 22 M, los asistentes depositaron flores y velas ante la representación diplomática mexicana. 

La desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, el pasado 26 de septiembre, ha provocado un movimiento de presión social sobre el ejecutivo del presidente Enrique Peña Nieto, publica 24 Horas.

A lo largo de todo el país distintas organizaciones sociales exigen a las autoridades la aparición de los jóvenes, que desaparecieron después de un tiroteo de policías municipales, presuntamente ordenados por el alcalde de Iguala, en el que murieron seis personas. 

Esta reivindicación se ha extendido por todo el mundo a través de las redes sociales. 

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, oficiará hoy una misa en Ayotzinapa para acompañar a los padres de los estudiantes desaparecidos, informaron fuentes eclesiásticas.

Fuente: 24 Horas

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad