Protestan por falta de medicamento pacientes con VIH

Ciudad de México. – Enfundados con máscaras de lucha libre, unos cincuenta derechohabientes del ISSSTE protestaron en las oficinas centrales de esa institución, en Buenavista, por el supuesto desabasto de medicamentos para el control del VIH/Sida.

Los inconformes –que colocaron una ofrenda en la puerta principal del edificio sede del ISSSTE, donde destacaban pequeños ataúdes negros, veladoras y medicinas antirretrovirales– aseguraron que el desabasto se agudizó desde abril.

También afirmaron que la situación se agravó principalmente para personas que requieren Darunavir 600, quienes han vivido con VIH/Sida durante más de 20 años.

“Queremos vivir, pero sin medicamento nos dejas morir” y “La corrupción en el ISSSTE nos mata”, fueron algunas de las consignas.

Durante la protesta, Georgina Gutiérrez, vocera de Movimiento Nacional de Lucha Contra el Sida, señaló que cuando solicitaron una reunión para encontrar una solución a la falta de retrovirales, funcionarios del ISSSTE los hicieron esperar más de dos horas y al final no los recibieron.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Pide actriz Eva Longoria alto al odio

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad