Ciudad de México.- Un grupo de encuestadores protestó en el Hemiciclo a Juárez por la muerte de dos hermanos linchados en Ajalpan, Puebla, el pasado 19 de octubre.
Bajo el lema “Soy encuestador, no secuestrador”, los inconformes se reunieron en la Glorieta de Insurgentes y caminaron por Paseo de la Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el contingente se ubicó en el Hemiciclo a Juárez donde ya no afectó vialidad.
El pasado día 2, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa, urgió a las autoridades a impedir que el linchamiento de dos encuestadores en el municipio de Ajalpan, Puebla, quede en la impunidad, por lo que demandó que se aplique la ley y prevalezca el Estado de derecho.
“No podemos ni debemos, bajo ninguna circunstancia, acostumbrarnos a la barbarie y a la violencia”.
Barbosa Huerta comentó que la impunidad fomenta conductas indeseables y propicia que la comunidad tenga respuestas violentas generalizadas, “aparentemente” justificadas por una percepción de indefensión ante la ausencia de la protección que debe garantizar el Estado.
Fuente: El Informador




