Protestan por los encuestadores linchados

Ciudad de México.- Un grupo de encuestadores protestó en el Hemiciclo a Juárez por la muerte de dos hermanos linchados en Ajalpan, Puebla, el pasado 19 de octubre.

Bajo el lema “Soy encuestador, no secuestrador”, los inconformes se reunieron en la Glorieta de Insurgentes y caminaron por Paseo de la Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el contingente se ubicó en el Hemiciclo a Juárez donde ya no afectó vialidad.

El pasado día 2, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa, urgió a las autoridades a impedir que el linchamiento de dos encuestadores en el municipio de Ajalpan, Puebla, quede en la impunidad, por lo que demandó que se aplique la ley y prevalezca el Estado de derecho.

“No podemos ni debemos, bajo ninguna circunstancia, acostumbrarnos a la barbarie y a la violencia”.

Barbosa Huerta comentó que la impunidad fomenta conductas indeseables y propicia que la comunidad tenga respuestas violentas generalizadas, “aparentemente” justificadas por una percepción de indefensión ante la ausencia de la protección que debe garantizar el Estado.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad