Foto: 1aplana.mx

Protestas no han afectado el turismo en Pueblos Mágicos de México

Morelia, Michoacán.- En este momento no hay una incidencia de las movilizaciones sociales en los Pueblos Mágicos o cualquier otro destino turístico del país, consideró Francisco Madrid Flores, especialista en tendencias del turismo en México, luego de su participación en el Primer Foro Nacional de Interlocutores en Innovación y Competitividad que se realiza en Morelia, Michoacán.
El especialista señaló que las manifestaciones sociales que se han presentado en el país no se concentran en los Pueblos Mágicos, motivo por el cual no hay una afectación en cuanto al arribo de turistas a esos o cualquier destino turístico.

Opinó que aunque es una novedad este tipo de movilizaciones sociales, el mercado turístico tiene la capacidad para discernir entre aquellos lugares en los que se puede tener riesgo. Incluso el país tiene un extraordinario año turístico, pues de acuerdo con datos del Banco de México hasta septiembre se tiene un aumento de 17 por ciento en llegadas de turistas internacionales y 18 por ciento en ingresos por visitantes internacionales.

Dijo que en un corto plazo no habrá  un cambio en la tendencia de arribo de turistas; pero advirtió que en la medida que evolucionen las movilizaciones sociales sí puede haber una afectación, “los turistas internacionales tienen información suficiente para viajar y tomar la decisión de viajar o no”.

Manifestó que lo que no ayuda a la imagen del país es que algunas manifestaciones o protestas estén “descarriladas”, “es sano para el país hacer una movilización (social), lo que no es normal es que haya excesos, haya, pues, actos fuera de lo que correspondería de un marco legal vigente”.

 

Con información de 1aplana.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad