Según los resultados que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de la mitad de quienes presentaron el examen para alcanzar una plaza en el nivel básico para el próximo ciclo escolar en México, no cumplió con el perfil requerido para estar frente a grupo.
En las estadísticas publicadas por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente se indica que de los 130 mil 503 aspirantes que presentaron los exámenes, 60.6 por ciento fueron considerados «no idóneos» para ocupar una plaza de maestro de educación básica.
Mientras que 4 mil 558 aspirantes, es decir, apenas 3% de los aspirantes logró en sus evaluaciones el nivel III, que significa que el sustentante muestra un dominio suficiente y organizado de los conocimientos y habilidades contemplados en el instrumento, que se juzgan indispensables para un adecuado desempeño docente y, además, demostró una amplia capacidad de generalización a situaciones didácticas novedosas y complejas.
De acuerdo con lo publicado por la SEP en Querétaro, Colima y Distrito Federal se ubicaron los aspirantes con mejor preparación, asi mismo, las entidades con menor rendimiento fueron Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Sonora, Yucatán y Coahuila.
Información El Universal