Ciudad de México.- Para Matías Britos, delantero de los universitarios, la serie entre América y Pumas podría parecer liquidada, pero aun con la ventaja de tres goles no menosprecian a su rival y tomarán la vuelta como si el marcador fuera 0-0.
“Es una linda ventaja, haber marcado de visita es importante y lo es también no haber recibido goles. Pero quedan 90 minutos que son muy importantes y que tenemos que afrontarlos con mucha seriedad, sobre todo con mucho compromiso”, afirmó.
América llegará a este encuentro herido y con la meta de revertir el marcador, buscando un gol lo antes posible, por ello los Pumas reconocen que deben ser cautelosos en su esquema futbolístico.
“No sé si manejar, porque no me gusta usar esa palabra en los partidos de futbol, pero sí es necesario volver a ser inteligentes para tratar de doblegar al rival en nuestra casa donde sabemos que hay que hacerse muy fuertes, aunque también comprendemos que no va a ser sencillo, ni mucho menos fácil” afirmó.
Por su parte, Luis Fuentes coincidió en que deberán ser inteligentes para conservar la ventaja obtenida en la ida y sellar su pase a la final.
“No hemos ganado nada, sabemos que todavía faltan 90 minutos. Estamos conscientes de esa situación y, por eso, tenemos que salir con la misma mentalidad, hay que cerrar los espacios y aprovechar muy bien el contragolpe, porque relajarnos sería un error. No debemos perder la concentración si esperamos pasar a la siguiente etapa. Hay que ser muy mesurados y, sobre todo, muy autocríticos, porque América nos complicó bastante. Todavía falta la mitad de esta serie y hay que ser muy inteligentes, muy humildes y sobre todo hay que trabajar fuerte para conseguir la victoria”, apuntó.
Fuente: Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/12/05/1061480




