Foto: Reforma

Pumas vence a las Águilas

México.-Pumas de la UNAM hizo un mejor segundo tiempo y pegó primero al vencer 1-0 al líder general América, en el partido de ida por los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2014 de la liga MX.

De acuerdo con López Dóriga, en el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, la anotación del triunfo auriazul fue conseguido por Eduardo Herrera en el minuto 78, con lo que le da una ligera ventaja a su escuadra en una serie muy disputada.

Un encuentro que inicio en su primer tiempo un tanto cerrado y en el que ninguno de los atinaba a tener la posesión de la pelota.

El primero en proponer ante el marco enemigo fue la escuadra americanista cuando en un tiro de esquina el defensa paraguayo Paolo Goltz remató con la cabeza y la zaga auriazul se revolvió para despejar el balón en la línea de gol.

La respuesta universitaria vino casi enseguida luego de que por izquierda, Ismael Sosa sacó disparo que hizo cimbrar el travesaño de la meta defendida por Moisés Muñoz y en un segundo centro no pudo conectar solo ante el marco en el minuto 40.

La segunda parte inicio con un ritmo más rápido, pero con un América que tomó la iniciativa y que en un centro provocó la lesión del portero Alejandro Palacios luego de un choque con Oribe Peralta en el minuto 49, por lo que ingresó Alfredo Saldívar.

Sin embargo, la escuadra auriazul parecía llegar con mayor peligro ante un rival que no encontraba la fórmula para demostrar porque fue el líder general de la competencia ante el equipo que entró a la liguilla en el octavo lugar.

Pumas hizo soñar a su afición y en una posible campanada de eliminar al mandamás del torneo, cuando en el minuto 78, Eduardo Herrera consiguió el 1-0 para que el estadio se le entregara.

Los azulcrema intentaron ir por el tanto de la igualada que les diera más tranquilidad para el juego de vuelta, pero fueron incapaces siquiera de preocupar al arquero suplente Saldívar que estuvo bien cobijado por su zaga.

Ahora, los dirigidos por Antonio Mohamed deberán hacer un mejor partido en la vuelta y cuidarse de que no les hagan otro gol si quiere hacer valer su condición de favorito o de lo contrario dirán adiós.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue regular y solo amonestó al ecuatoriano Michael Arroyo y a Osmar Mares, por América.

Con información: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: Zlatan Ibrahimovic da positivo

jueves 24 de septiembre de 2020

Deportes con el Brody Rentería 23 de septiembre de 2020

miércoles 23 de septiembre de 2020

Accesibilidad