¿Qué abordarán Ebrard y Pence?

Ciudad de México. – La delegación mexicana, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, será recibida esta tarde en la Casa Blanca por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, además de otros funcionarios para dialogar en torno a la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio.

La reunión está pactada para las 15:30 horas en Washington (14:30 tiempo de la Ciudad de México) y se contempla que dure aproximadamente 2 horas, al término de la cual los funcionarios mexicanos ofrecerán una conferencia de prensa desde la embajada de México, ubicada a unos pasos de la residencia oficial.

Los funcionarios que acompañan al canciller mexicano son: Graciela Márquez Colin, secretaria de Economía; Victor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte.

Además, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y Roberto Velasco Álvarez, vocero de la SRE.

Completan la delegación mexicana, aunque no necesariamente ingresarán al encuentro, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Héctor Vasconcelos

Senador, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Presentan convocatoria para renovar Morena

domingo 18 de agosto de 2019

Incendio deja a 50 mil sin casa en Bangladesh

domingo 18 de agosto de 2019

Asesinan a exregidor en Guanajuato

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad