Foto: Secretospara.net

¿Qué color usar en Año Nuevo para tener suerte en 2015?

México, DF.- Estamos a tan sólo días de darle la esperada bienvenida al Año Nuevo 2015. Para recibirlo, las personas se preparan con amuletos, rituales y otras cosas más, para emanar buena energía para este año que entra y para esperar que en éste sea todo positivo. En ese sentido, muchos se preguntan sobre el color que nos ayudará a atraer la buena suerte. Por eso en lo que sigue te contamos cuál es este color de la suerte para 2015.

Vale aclarar que los expertos en temas energéticos y esoterismo afirman que no importa tanto el color que usemos, el ritual que  hagamos o el amuleto que elegimos para que nos acompañen, sino que lo importante está en la actitud e ilusión que ponemos en cada una de las cosas que hacemos. Esto es esencial tenerlo presente, porque quizás podemos acudir a distintos artilugios y si nuestra fe y actitud no acompaña, todo será en vano.

Se trata de una costumbre con una larga tradición que ha logrado muchos adeptos en el mundo entero. El amarillo tiene una larga historia para recibir el año nuevo y es por esto que vemos que cuando ya faltan pocos días para su llegada, los mercados se ven invadidos por prendas de color amarillo.

Esta tradición de usarla para inaugurar el año nuevo tiene que ver con lo que éste color representa, el color del oro. En este sentido, la tradición apunta a que usarlo para recibir el año nuevo ayudará a tener un año próspero y con éxito económico. De todas maneras, también se pueden usar otros colores de acuerdo a lo que se espera para este nuevo año. Por ejemplo el rojo es para tener éxito en el amor y en las relaciones. Sin embargo hay algo que debemos tener presente que para concretar los deseos que tenemos para este año nuevo, debemos esforzarnos y trabajar duro, no dejar en manos todo del azar o de los colores y ritos que usamos.

Aunque se trata de una larga costumbre el usar el amarillo para el año nuevo, muchas personas consideran que usarlo es una manera de cambiar la energía, de dejar atrás todo lo malo que sucedió en un año. En este sentido, se usa el color amarillo como un modo de cambio.

El color amarillo está en una estrecha relación con el sol, el que era adorado por los aztecas, los incas y los celtas, dado que simboliza un camino que brilla hacia la abundancia. A su vez, este color representa la felicidad, la prosperidad y las buenas energías.

Esta tradición del color amarillo comienza en Occidente, dado que de éste derivan las culturas pre cristianas. Desde la perspectiva agrícola, el sol simboliza un nuevo origen. Es por esto que se tiende a usar en año nuevo ropa interior de color amarillo. Esto se debe a que se cree que este color tiene un poder que puede actuar provocando un cambio real en la actitud.

Algunos no sólo usan este color en la ropa interior, sino que hay quienes decoran toda la casa con este color, para que su poder sea más efectivo para este año que empieza.

Para terminar, vale destacar nuevamente lo que señalamos al principio que, para que un color pueda tener el efecto esperado, debemos acompañar su uso con una actitud de confianza, una intensión positiva y sobre todo fe en lo que se está haciendo. Entonces puedes usar el color amarillo, pero importa más la actitud y la intención que tienes en su uso.

 

Fuente: Seretospara.net

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad