Cerrar (X)


Foto: Muy Interesante

¿Qué dicen tus ojos sobre ti?

México, DF.-A menudo se dice que los ojos son la ventana al alma. Es verdad que las pupilas, los orificios oscuros que permiten la entrada de la luz al globo ocular, proporcionan pistas acerca de lo que ocurre dentro de nuestras mentes así lo publica en su portal web MuyInteresante.com.mx.

A continuación, seis cosas que revelan los reflejos pupilares:

Excitación sexual: Tanto en hombres como mujeres, las pupilas se expanden frente a la excitación sexual. Inconscientemente, nuestra actitud es más positiva hacia las persona con pupilas dilatadas. (Ojos delatan orientación sexual)

Disgusto: Mientras que las pupilas se expanden frente a la excitación sexual, se constriñen cuando algo nos causa disgusto. En 1972, el investigador Eckhard H. Hess, de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, mostró a un grupo de personas imágenes de niños lastimados. Tras la sorpresa inicial, las pupilas de los participantes se reducían para tratar de evitar las imágenes inquietantes.

Miedo: Frente a una situación de amenaza, nuestro sistema nervioso simpático entra en acción provocando una serie de reacciones fisiológicas que nos preparan para la lucha o huída. Entre estas, los ojos se abren y las pupilas se dilatan, permitiendo un mayor campo de visión. (Conoce más acerca de por qué abres más los ojos cuando sientes miedo

Daño cerebral: Durante la exploración neurológica, los médicos suelen realizar una prueba sencilla que permite determinar el daño cerebral. Con una linterna, examinan el reflejo fotomotor de las pupilas, es decir, si se constriñen como respuesta a la luz y se dilatan en ausencia de ella. Las pupilas deben ser iguales, redondas y reaccionar a la luz.

Esfuerzo mental: Un estudio publicado en 1964 en la revista especializada Science reveló que el tamaño de la pupila suele corresponder a la actividad mental. Entre más compleja sea una determinada tarea, más se dilatarán las pupilas.

Consumo de drogas: Algunas sustancias, como el alcohol y los opioides, causan que las pupilas se contraigan. Otras, como las anfetaminas, la cocaína, el LSD y la mezcalina, provocan que se dilaten. Las pupilas cuyo diámetro sea menor a los 3mm o mayor a los 6.5mm generalmente son indicativas del consumo de un estupefaciente.

Fuente: Muy Interesante

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad