¿Qué es el phubbing y cómo nos afecta?

Ciudad de México.- ¿Te ha ocurrido que estando en una reunión con amigos o familiares, y de repente en medio de la conversación alguien saca su celular para checar sus mensajes?. Este fenómeno fue denominado como Phubbing, una mezcla de dos palabras en inglés: phone (teléfono) y snubbing (menosprecio).

 

En la vida actual, todos de alguna manera hemos sufrido, o hemos hecho “phubbing” a alguien.

Este fenómeno puede parecer relativamente inofensivo, tal vez un poco molesto, pero es parte de la vida moderna. Sin embargo, de acuerdo con Time, estudios han encontrado que esto puede estar dañando nuestras relaciones interpersonales.

Irónicamente, se supone que las redes sociales nos conectan con otras personas. Sin embargo, parece que mientras nos acercan con desconocidos, nos alejan de los nuestros. El “phubbing” hace que las interacciones en persona sean menos significativas.

Incluso, estudios recientes afirman que el 90 por ciento de los adolescentes prefiere relacionarse a través del smartphone que verse cara a cara.

Lo mismo sucede con los adultos. Cada vez nos encontramos ante reuniones de amigos o familiares donde los celulares juegan un rol principal. La comunicación queda subordinada, dando prioridad a la actualización de los estados en las redes sociales, a las búsquedas en Google o simplemente a chequear qué estuvo pasando.

Aunque no podamos cambiar el mundo, puedes cambiar tu entorno. Invítalos en la próxima reunión a dejar sus celulares de lado y volver a fomentar las conversaciones reales. Incluso si estás en una reunión familiar, pasa una canasta para que cada uno deposite su celular y logren divertirse.

Actualmente existen varias campañas contra el Phubbing, con el fin de generar conciencia en las personas y lograr que dejen un poco de lado los smartphones.

 

Redacción / Huffpost México

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a cantante argentino por homicidio

domingo 15 de julio de 2018

Accesibilidad