Cerrar (X)


Fuente: El Clarín

Quedó aislado por los incendios y lo rescataron gracias a un cuchillo‏

México, DF.-Un carpintero de Chubut que había quedado aislado desde hace 20 días por los incendios registrados en la zona fue rescatado luego de valerse de un cuchillo con el que hizo señas a un piloto chileno que volaba sobre el lugar, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el portal web El Clarín, el hombre, de 50 años, fue hallado por brigadistas apostados en el paraje El Turbio. Había sido contratado por un club de escaladores de Bariloche y construía un refugio de montaña en el cerro Plataforma, y quedó aislado por el incendio forestal que afecta desde hace un mes al paraje El Turbio y que ya consumió alrededor de 12 mil hectáreas de bosques, según informó el diario Río Negro.

“Desde hace 20 días no se sabía nada sobre su paradero y lo buscamos durante varias jornadas, temiendo incluso que se hubiese quemado”, comentó uno de los rescatistas, que agregó que una noche de fuego fuerte “cayó una avalancha de piedras frente al puesto donde se estaba alojando. Parece que se encontró rodeado por las llamas y escapó”.

El hombre habría permanecido varios días deambulando por el lugar, buscando una salida hacia la cabecera sur del lago Puelo hasta que el miércoles le hizo señas con un cuchillo al piloto de un helicóptero chileno que volaba sobre el río Turbio. Al observar el reflejo del metal contra el sol, el piloto dio aviso por radio al jefe de la brigada.

Un grupo que lo rastreaba lo trasladó hasta una escuela que utilizan como campamento base, donde se comprobó que el carpintero “estaba en buenas condiciones físicas”. Sólo tenía “un principio de deshidratación y un golpe en una pierna que le dificultaba un poco su desplazamiento”, contó el rescatista.

El hombre fue trasladado a Lago Puelo y quedó al cuidado de un montañista en El Hoyo. El paraje El Turbio se encuentra en cercanías de la localidad de Lago Puelo, distante a unos 700 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Fuente: El Clarín

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad