Querétaro, listo para Navidad Mágica

QUERÉTARO.- El Centro Histórico recibe la Navidad Mágica a partir del 14 de diciembre de este año y hasta el 14 de enero de 2019, con una serie de actividades para disfrutar en familia, que incluyen un cielo de luces, pista de hielo, videomappings, arca luminosa, conciertos y mucho más, que dejaría una derrama de 750 millones de pesos.

 

Autoridades estatales y municipales presentaron el programa navideño, mediante el cual se estima una ocupación hotelera de 55 por ciento en la zona metropolitana de Querétaro, cuando el año pasado fue de 49 por ciento en esta misma temporada.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, recordó que la última quincena de diciembre y la primera quincena de enero de cada año es cuando más baja ocupación hotelera se registra en la zona metropolitana, por lo que aseguró que la Navidad Mágica en Querétaro tiene una clara vocación turística.

El funcionario puso de manifiesto que Querétaro posee una gran tradición y prueba de ello es el desfile de los carros bíblicos, que de acuerdo a investigaciones del Patronato de las Fiestas Navideñas, es una celebración con aproximadamente 193 años.

La secretaria de Cultura estatal, invitó a acudir a los conciertos navideños que habrá en Plaza de Armas y Plaza Fundadores, con diferentes orquestas y en variados horarios, con un programa integrados por villancicos y temas alusivos a la temporada.

A su vez, la pista de hielo estará en el Jardín Guerrero; la aldea navideña contará con una fábrica de chocolates para que los niños puedan interactuar, y se instalarán cuatro árboles de Navidad, uno en Plaza Fundadores, otro en Plaza Constitución, otro en la Alameda Hidalgo y uno más en Plaza del Estudiante.

El secretario de Turismo estatal, Gerardo Cuanalo Santos, dijo a su vez que el cielo de luces estará presente calle Madero, desde el Jardín Zenea hasta el Jardín Guerrero, que se convertirá en un corredor de ilusiones y alegría para niños y adultos.

En tanto, los videommapings podrán ser vistos en el mismo Jardín Guerrero y en la Plaza Mariano de las Casas, en diferentes horarios, con historias propias de la temporada navideña.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, detalló que la iluminación navideña superará por primera vez los dos mil 400 adornos en las calles y avenidas del Centro Histórico local.

Los funcionarios invitaron a la ciudadanía y turistas nacionales y extranjeros a consultar la página electrónica del gobierno de Querétaro y del municipio, a fin de conocer detalles de horarios y sitios de las diferentes actividades que harán mágica esta Navidad.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@Hugo_BurgosG

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad