RAE analizará conceptos de sexo débil y fuerte por posible implicación machista

 


Madrid, España.- La principal institución que regula el idioma español, La Real Academia Española, anunció que discutirán los términos de sexo débil y fuerte luego de que generara polémica sobre implicaciones machistas en el lenguaje moderno.

La polémica comenzó luego de que la página Change.org publicara una petición para eliminar estos conceptos del Diccionario de la Lengua Española, misma que ha acumulado más de 73 mil firmas en los últimos días.

En su actual petición, la definición de sexo en la página de internet incluye los conceptos de sexo fuerte y sexo débil, afirmando que hacen referencia a un grupo de hombres y un grupo de mujeres respectivamente.

Captura de pantalla

La RAE informó que ya se tenía previsto un cambio desde 2015, en el cual no se eliminarían estas expresiones, especificando sin embargo que son despectivos o discriminatorios.

La petición, con el lema #yonosoyelsexodébil, comenzó el 21 de febrero por una estudiante de mercadotécnia, quien expresó al respecto que “es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es la Real Academia Española, que dice ‘velar por el buen uso de la lengua española’. Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres”.

Con información de El País.

Comenta

Noticias relacionadas

La minifalda cumple 60 años

martes 9 de julio de 2024

¿Duermes bien?

viernes 15 de marzo de 2024

Accesibilidad